Estará ubicada en el Barrio Arraigo Sur y contará con juegos adaptados y equipamiento para desarrollar diferentes actividades físicas.


Según expresaron desde el Ejecutivo Provincial, el objetivo de la plaza integradora es brindar un sentido de pertenencia en los jóvenes del barrio y sus familias. Foto Cortesía: Aire Libre.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave, firmaron con el secretario de Juventud de Nación Pedro Robledo un convenio para la construcción y equipamiento de una plaza integradora y saludable en el Barrio Arraigo Sur de Río Grande.

Cazenave destacó que se trata de “un convenio importante de trabajo conjunto entre Nación y Provincia con el objetivo de poner en valor los espacios públicos y de esparcimiento para los vecinos”. Asimismo, detalló que se trata de una plaza integradora porque “contempla juegos adaptados para niños y niñas con discapacidad” y saludable porque “contiene equipamiento que permitirá la realización de distintos ejercicios para todas las familias”.

Desde el Ejecutivo Provincial expusieron que buscan fomentar hábitos saludables y el sentido de pertenencia en los jóvenes del barrio y sus familias. “Queremos revalorizar los espacios de encuentro de todos los vecinos y fomentar una vida más activa y saludable, porque es uno de los objetivos de gobierno que la gente viva mejor”, remarcó Cazenave.

El acuerdo se realizó a partir de un convenio firmado entre Provincia y el Gobierno Nacional.

La Provincia se encargó de la presentación del proyecto y también llevará a cabo el proceso licitatorio. Por su parte Nación financiará aproximadamente un millón de pesos para las obras de construcción de este espacio público.

La firma del convenio tuvo lugar en la Secretaría de Juventud de Nación en la ciudad de Buenos Aires, y participó además el jefe del Sedronar, Roberto Moro.

Comentarios