El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) Ricardo Garramuño salió al cruce por las declaraciones del Jefe de Gabinete Municipal, Oscar Souto; que sostuvo que por "20 años hubo ausencia del estado".


El cruce de declaraciones se da en el marco de diferentes reclamos de vecinos de los barrios altos de la ciudad de Ushuaia.

Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete Municipal, Oscar Souto; en relación a la “ausencia del estado durante 20 años en los barrios altos”; el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) Ricardo Garramuño, lamentó las declaraciones, y expuso que  “el presupuesto municipal de la gestión Garramuño era del 25% para obras públicas mientras que el actual es solo del 2% y eso se traduce en las calles y en el estado de la ciudad”.

Garramuño calificó de “lamentables” las apreciaciones de Souto, que ” está ocupando un cargo púbico y eso conlleva cierta responsabilidad sobre las declaraciones que puede llegar a hacer, desconociendo el pasado. Tendría que tener un discurso más político y menos militante, están volviendo a generar un relato que lo único que hace es dividir a la ciudad”, señaló el Concejal.

Ricardo Garramuño, concejal del Movimiento Popular Fueguino.

Desconocer la gestión del Movimiento Popular Fueguino a cargo del intendente Jorge Garramuño, la verdad que a uno le parece una falta de respeto. Él dice que no hubo urbanizaciones y uno puede enumerar algunas cosas como: el barrio Malvinas, San Vicente, La Cantera, el arrollo buena esperanza que se reacomodó en el barrio La Antena, todo lo que es el conector cloacal , el saneamiento de la bahía, la terminación de la calle Magallanes , Alakalufes II, modernización del Estado municipal, relleno sanitario, la compra de maquinaria de servicios públicos, donde en su momento se compraron 18 equipos y hoy vemos que hay una sola moto niveladora que está dando vueltas por la ciudad y la verdad es vergonzoso que un jefe de gabinete que está de funcionario municipal, opine tan livianamente sobre las gestiones anteriores”, resumió Garramuño.

“Esta gestión municipal no abandona a los barrios altos, abandona a la ciudad en su totalidad”, consideró el Edil al precisar que el día martes se hicieron presentes en la comisión de planeamiento y obras públicas vecinos de los barrios altos quienes solicitaron la colaboración del cuerpo deliberativo ante la falta de mantenimiento en la calles, la falta de agua y cloacas, entre otros reclamos.

Comentarios