Se trata de residencias multifamiliares de uno, dos y tres dormitorios, de las cuales 4 serán destinadas para personas con discapacidad.


Las 138 viviendas están compuestas por residencias multifamiliares de uno, dos y tres dormitorios; de las cuales 4 de ellas, serán destinadas a personas con discapacidad.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió las viviendas construidas en Río Grande a través del Programa Pro.Cre.AR. La Mandataria estuvo acompañada por el representante de la empresa constructora; el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale y la concejal María Laura Colazo.

En total son 138 viviendas las que serán entregadas, de las cuales cuatro son destinadas a personas con discapacidad y se componen de residencias multifamiliares de uno, dos y tres dormitorios, además de contar con 14 dúplex y cuatro locales comerciales.

“Esta es una obra de calidad, que dio trabajo a mucha gente y que también ayudo a que muchos obreros de la construcción puedan tener aquí una fuente de trabajo concreta” sostuvo la Mandataria durante la recorrida.

Bertone manifestó que tener un hogar “es el deseo de cualquier ciudadano de nuestra provincia para mejorar su calidad de vida”.

Luego, destacó las gestiones con las autoridades nacionales y del Banco Hipotecario para poder entregar en brevedad de estas viviendas “y que los vecinos de Río Grande puedan comenzar aquí una nueva vida y tener un hogar que es el deseo de cualquier ciudadano de nuestra provincia para mejorar su calidad de vida”.

Además, Bertone hizo referencia a los planes que desde el Instituto Provincial de la Vivienda se implementan como Techo Digno o los créditos de auto-construcción. “Siempre estamos pretendiendo dar diversidad. No queremos perder los programas que son sociales porque entendemos que hay mucha gente que no tiene una capacidad adquisitiva y por eso queremos también seguir planteando los programas sociales desde el IPV”.

Comentarios