En un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, se inauguró la estación de servicio ubicada en la zona de circunvalación, al ingreso de la ciudad riograndense. Además se oficializó la donación de dos tomógrafos para los hospitales de la provincia.


La obra tuvo una inversión de 3 millones de dólares y generará 20 puestos de trabajo.

Quedó oficialmente inaugurada, esta mañana, la estación de servicio ubicada en la zona de circunvalación, cercana al ingreso de la ciudad. El acto, contó con la presencia de la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando y autoridades de YPF. También, se firmó un convenio acuerdo de donación de un tomógrafo para el Hospital Regional de Río Grande “Nuestra Señora de la Candelaria”.

La estación de servicio, estratégicamente ubicada, evitará que el transporte pesado que circula hacia otros puntos de la Provincia, ingresen al casco céntrico. Según informaron desde la organización, se invirtieron unos 3 millones de dólares y generará 20 puestos de trabajo.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) Miguel Gutiérrez, calificó al acto de inauguración, como  un “símbolo”  del compromiso de YPF con la Provincia. Especificó que para la compañía es un orgullo poder contar con una nueva estación de servicio. “Este espacio tiene un valor estratégico, y quiero destacar la apuesta que hizo la gente de Autosur que ha hecho una inversión importante”, puntualizó el directivo de la empresa.

Luego de las palabras de las autoridades, se rubricó un convenio acuerdo de donación de dos tomógrafos para los hospitales de la Provincia. El hecho llegó a través del compromiso social empresarial que la compañía asumió con la salud de los fueguinos. Posteriormente se entregaron presentes institucionales.

Por su parte, Juan Carlos Arcando, destacó la inversión y la apuesta al desarrollo fueguino por parte de YPF, que atendió un reclamo que el Gobierno provincial expresó hace tiempo.

“Es una estación de servicio que veníamos gestionando desde hace tiempo para descomprimir las estaciones de servicio ubicadas en el centro de la ciudad y a partir de ahora, los camiones van a dejar de circular por el radio urbano”, mencionó el Vicegobernador.

Bertone: “YPF va a seguir realizando inversiones en la provincia”

“Todo lo que venimos haciendo con YPF tiene un valor enorme para nosotros y existe un compromiso muy fuerte para seguir trabajando en conjunto”, destacó Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de YPF Miguel Gutiérrez, inauguró este jueves la nueva estación de servicio de Autosur en la ciudad de Río Grande y aseguró que la empresa nacional “va a seguir realizando inversiones en la provincia”.

“Sabemos del compromiso de YPF con Tierra del Fuego -dijo la Mandataria en su discurso-. YPF ha tenido mucho que ver con la construcción de esta ciudad desde los inicios”. La empresa actualmente emplea a unas 700 personas en sus operaciones en la Provincia.

“Hemos charlado con Miguel (Gutiérrez) quien me ha reafirmado las inversiones que la empresa va a realizar en la provincia”, expresó Bertone. La Gobernadora también agradeció a los propietarios de Autosur “quienes durante muchísimo tiempo pelearon por esto”.

Agradeció a las demás instituciones que tuvieron que ven con este logro, como el Banco de Tierra del Fuego y a las áreas de Vialidad, tanto nacional como provincial. También destacó la presencia en el acto de los trabajadores petroleros.

“Todo lo que venimos haciendo con YPF tiene un valor enorme para nosotros y existe un compromiso muy fuerte para seguir trabajando en conjunto”, concluyó.

Tras la inauguración de la nueva estación de servicio, la Gobernadora y las autoridades de YPF visitaron las obras del Hogar de Ancianos que la petrolera construye en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

El Hogar tendrá capacidad para 32 camas, distribuidas en 8 habitaciones, cada una de ellas con sanitarios y ducha. El edificio contará además con sectores de esparcimiento, de atención médica, sicopedagoga y social, comedor con servicio de cocina y área de lavado y planchado.

Por último, la Mandataria se trasladó hasta el yacimiento Río Fuego, donde YPF tiene previsto llevar adelante una inversión de 50 millones de dólares.

Comentarios