El conductor le dedicó varios minutos de su programa "ShowMatch" para que el Capitán de Argentina revea su decisión. "No le des bola a una manga de fracasados", dijo.


Marcelo Tinelli le pidió en su programa a Lionel Messi que no abandone la Selección Argentina. (Captura de TV)La renuncia de Lionel Messi es una cuestión de Estado. Marcelo Tinelli abrió ShowMatch en la pantalla de El Trece dedicándole varios minutos a la situación que se generó en el país luego de que la Selección Argentina pierda la tercera final consecutiva y a la salida del vestuario el portazo de Messi a la Selección.

El amigo de la Pulga no pudo contener la bronca y emoción al hablar de su amigo. “Si me estas viendo te lo digo: no abandones, no te vayas”. “Lionel, que no cumplió los 30 años, está en el mejor momento. Perder una final no fue un fracaso. Es un groso y el jugador más grande del mundo”, arrancó el conductor.

Y siguió: “Quiero que sigas, que lo pienses, que reflexiones“. “Te toca ser un ejemplo de lo bueno. Y aunque erres el penal sos el mejor, vos ya acertaste mucho.Qué le vas a dar bola a una manga de fracasados que trabaja desde acá (por Argentina). Entiendo la calentura de ese momento, pero tiene que ir por encima de todo esto. Hay millones de argentinos que te bancan”, dijo Tinelli.

Durante la reflexión, el conductor número uno leyó una carta de Yohana Fucks, una maestra de Entre Ríos en donde le hizo un pedido al 10 argentino pensando en sus alumnos. “Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero”, dice, entre otras cosas, la carta. Luego, contó que vio un video de un nene desconsolado, llorando, que le pedía a Messi que no se vaya, un video que despertó polémica en las redes sociales al considerarlo “un golpe bajo”.

Y después siguió con su pedido para Messi: “Estamos con vos. Es lógico lo que te pasa después de perder, esas lágrimas tuyas eran las de un país, la lluvia que tuvimos hoy”. “Un día me pediste que no afloje en lo que iba a venir y hoy yo te pido que no te bajes vos tampoco“, declaró.

Te valoro por el ejemplo que sos, por la humildad maravillosa que tenés. Este país te ama, más allá de algunos pelotudos“, continuó el vicepresidente de San Lorenzo. “Sos el ejemplo a seguir para un montón de chicos que te aman. No te dejes llevar por comparaciones estúpidas. Messi sos vos y sos el más grande. Lo que pasó ya fue”, concluyó.

El relato de Tinelli tuvo varios mensajes entre líneas para la AFA y de su candidatura trunca para ocupar el trono de hierro que dejó vacante Julio Humberto Grondona. “Cuando la AFA se organice eso se va a trasladar a la cancha. “Van a aparecer dirigentes de verdad y vamos a entender que hay mucha gente que quiere lo mejor para el fútbol argentino”, afirmó.

 

 

 

 

Comentarios