El Capitán renunció a la albiceleste tras perder su tercera final consecutiva. "Ya lo intenté mucho, pero es así. No se dio y, lamentablemente, me voy sin poder conseguirlo", dijo el jugador del Barcelona.


DERROTADO. Lionel Messi desconsolado tras perder con Chile. Foto: AFP.

DERROTADO. Lionel Messi desconsolado tras perder con Chile. Foto: AFP.

A la salida del vestuario, luego de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile por la vía de los penales, Lionel Messi renunció a la Selección Argentina. “Se terminó la Selección para mi”, empezó el Capitán de la Selección ante la sorpresa de los periodistas. “Son cuatro finales las que me toca perder. Ya lo intenté mucho, pero es así. No se dio y, lamentablemente, me voy sin poder conseguirlo“, agregó el jugador del Barcelona.

Messi se sintió aún mas responsable por haber fallado del primer penal del equipo.  “Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca erra el penal a mí. Ellos ya habían errado y era importantísimo para agarrar diferencia”.

El máximo goleador histórico de la Selección, dijo que “es un momento duro de analizar. Lo primero que se me viene es eso (renunciar), ya está, no es para mí, lo busqué, era lo que mas deseaba, no se me dio, pero creo que ya está”.  Y siguió en su relato: “Es por el bien de todos, por mí, después por todo, hay mucha gente que desea eso, que no se conforman y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a las finales y no ganarlas, y la otra copa la perdimos en los penales. Sí, es una decisión tomada”.

Consternado, Lionel Messi repetía su decisión: “Ya está, lo intenté mucho, me mata mas que ninguno no poder ser campeón con Argentina”. 

Comentarios