El acto fue realizado en el Colegio Don Bosco frente al intendente Melella, los legisladores y parlamentarios fueguinos, autoridades educativas y estudiantes de la provincia.


2106 bandera2

Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando presidieron el acto principal del Día de la Bandera que se realizó ayer en el Colegio Don Bosco de la Ciudad de Río Grande, ante la presencia del Poder Ejecutivo, Legisladores y Parlamentarios de la provincia, el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, alumnos y docentes presentes en el gimnasio de la institución. Tanto la Gobernadora de Tierra del Fuego como el vicegobernador y titular de la legislatura, llamaron a “construir la sociedad que pondere el bien común y colectivo, por sobre el interés particular”.

Bertone tomó al General Manuel Belgrano de ejemplo, quien pasó a la inmortalidad hace 196 años, para llamar a una patria libre que luche por el bien común: “Manuel Belgrano como Martín Miguel Güemes y José de San Martín afirmaba que el camino seguro de la libertad es la lucha por la libertad social. Señalaba que, para visualizar la verdadera emancipación de nuestros pueblos, debía darse en los terrenos políticos, económicos, culturales y hasta simbólicos. Entendía que el bien común debía primar a la hora de definir cuál sería el destino de la Nación”.

Y Bertone agregó: “Hoy quiero invitarlos a que dejemos de hablar del Manuel Belgrano inalcanzable, para comenzar a pensar en las enseñanzas que nos dejó uno de nuestros padres fundadores. Propongo que retomemos su espíritu emancipador para continuar con la construcción de una Patria que tenga la premisa de comprometerse con la realidad de su pueblo, que seamos la sociedad que siempre pondere el bien común y colectivo, por sobre el interés particular, que haga de lo político, lo económico, lo cultural y lo simbólico, una relación interactiva que crezca día a día”.

2106 bandera4

Por su parte, la vicepresidenta primera del Parlamento fueguino, legisladora Myriam Martínez (FpV), dijo que “los fueguinos no tenemos que dejar pasar la oportunidad, para reflexionar sobre el valor y la entrega que tuvo Belgrano para con el pueblo”, y sostuvo: “es fundamental que el diálogo adquiera un rol central, con el objetivo de ahondar en el crecimiento de la provincia”. Mientras que la legisladora Marcela Gómez, reconoció que, a pesar de ser un acto sencillo, se busca “poner en valor, sobre todo a los próceres, es un día muy especial para todos los argentinos y con este tipo de actos se contribuye a la formación de la identidad y a la cultura”.

En representación del Poder Legislativo, estuvieron presentes la vicepresidenta primera, legisladora Myriam Martínez (FpV), y los parlamentarios Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) y las parlamentarias de la bancada oficialista Andrea Freites, Noelia Carrasco y Marcela Gómez. También participaron, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, concejales, funcionarios provinciales y locales, representantes del Poder Judicial, y de las fuerzas de seguridad con asiento en Tierra del Fuego. Por su parte, en la capital fueguina, el referente de la bancada de la UCR-Cambiemos, legislador Oscar Rubinos, participó de la conmemoración.

Comentarios