Lo anunciaron la Gobernadora Rosana Bertone y el titular de créditos Miguel Ángel Pesce. Es para renovación y adquisición de móviles para transportes de personas.


MESA REDONDA. Bertone, Arcando, Pesce, Plata y los Legisladores de Ushuaia.

MESA REDONDA. Bertone, Arcando, Pesce, Plata y los Legisladores de Ushuaia.

El día en que cayeron las ventas de vehículos usados y cero kilómetros en Tierra del Fuego, el gobierno provincial salió a anunciar una línea de créditos para la renovación y adquisición de móviles que serán utilizados para el transporte de personas.

Del anuncio participaron la Gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y el titular de la casa crediticia fueguina, Miguel Ángel Pesce, quien aseguró que se trata de una línea que alcanza a 130 vehículos y trabajadores. “Nos pareció una muy buena oportunidad para presentar la línea y trabajar a favor del desarrollo y crecimiento de la Provincia”, afirmó. Y agregó: “Es el programa de 200 millones de pesos de la línea de financiamiento productivo”.

Por su parte, Bertone agradeció la oportunidad que el banco les dio a la provincia “que ayudarán a que nuestra economía mejore”.  “No quiero un Estado que sea solo para pagar salario. Sino para brindar otros servicios y que sean todos comprendidos, no solo el sector publico”, aseguró la mandataria quién espera que de muchos puestos de trabajo por fuera del sector estatal, un tema pendiente en la provincia.

Ante el gasto de 200 millones, cerca de 14 millones de dólares, Bertone explicó que este programa contiene “la tasa de interés más baja de todo el país. Pensamos que, no solo es el crédito que se les da, sino también a cuántas personas se les logra resolver su fuente laboral”.

Actualmente, Ushuaia acumula 287 licencias de taxis. Según el referente del sector, Félix Plata,  dijo que desde hace tiempo vienen buscando este tipo de aval económico: “queremos brindar un mejor servicio a la población; queremos renovar las unidades”.

Comentarios