Tras perder su segunda final con Chile, el Director Técnico de la Selección Argentina dijo que el equipo "debería haber ganado este partido en los 90 minutos, en el alargue y no pudimos".


2706 martino

Gerardo Martino asumió hace dos años como Director Técnico de la Selección Argentina y lleva dos finales consecutivas perdidas frente a la selección chilena, ambas por la vía de los doce pasos. Un trago amargo, muy amargo para el DT que llegó a la conferencia de prensa de la sala de estadio de New Jersey mirando al piso.

Coincido con el concepto de Messi de que existe la decepción de no haberla ganado, sobre todo por las expectativas y lo que había generado el equipo. El futuro es difícil, abrumador, pero tantas veces los deportistas se levantan… Ellos se han levantado y lo volverán a hacer”, empezó a responder Martino.

“Chile ganó por los penales, no hay demasiado análisis que se pueda hacer. La ilusión era muy grande y nos vamos con las manos vacías”, aseguró, y sin hacer una autocrítica del planteo táctico, la inclusión de jugadores lesionados como Di María y Banega, Martino dijo que Argentina debió ser un justo ganador: “Argentina debió haber ganado esta final, fue mejor tanto en los 90 minutos como en el suplementario”.

Sobre el futuro de la Selección del cuerpo técnico y de los jugadores, Martino evitó incluirse al hablar de lo que se viene: “La sensación que tengo es que ellos no tienen motivo como para no seguir intentándolo. Como dije antes lo hacen con mucha honestidad y con mucho esfuerzo. En septiembre se reanudan las Eliminatorias y ahí estaremos”.

 

 

Comentarios