Asistió al programa de su amigo Victor Hugo que se transmite por C5N al conmemorarse 30 años de los dos goles a Inglaterra en México 86. Criticó a la AFA y dijo que "Macri sigue siendo un cartonero".


DIEZ. Diego Armando Maradona: "Hoy nadie votó a Macri. Es algo que no me deja dormir".

EL DIEZ. Diego Armando Maradona dixit: “Hoy nadie votó a Macri. Es algo que no me deja dormir”.

Sobre el final de la entrevista, Victor Hugo Morales le pide a Diego Maradona un breve análisis y pálpito de la final de la Copa América Centenario que el domingo tendrá otra vez a la Selección Argentina como protagonista en la ciudad de New Jersey. “Obvio que ganamos”, dijo primero. Miró fijo a Víctor Hugo y aclaró: “Si no ganan, mejor que no vuelvan”, sentenció Maradona.

La polémica respuesta de Maradona fue uno de los tantos títulos que brindó durante la entrevista que le dio al programa El Diario que conduce su amigo uruguayo en C5N, y es que el Diez invitado por los 30 años que se cumplieron de los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 86, donde el Diez creó “La Mano de Dios” y el “Mejor Gol del Siglo”, según la FIFA y los fans.

Maradona recordó aquel épico partido que quedó en la historia, cuatro año después de la Guerra de Malvinas. “Cuando entraba a la cancha contra Inglaterra pensaba en las madres de los chicos. Íbamos a trabar con la cabeza, pensando en cada pibe de las Malvinas”, dijo el ex Capitán de la Selección. Ante la atenta mirada del relator creador de la frase “Barrilete Cósmico”, Diego dijo que el segundo gol contra los ingleses lo imaginaba y soñaba de pibe: “Lo que me pasó es el gol soñado, lo soñé siempre”.

La situación de la AFA fue uno de los temas que preguntó VHM. “Va camino a la intervención”, respondió el ex DT de la Selección. “Acá se robaron hasta la leche del gato”, dijo Maradona fiel a su estilo irónico. Reconoció que habló con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la crisis institucional del fútbol argentino.

Ya en un tono más intimista, Luciana Rubinska le preguntó qué le diría a su padre, Don Diego, en caso de tenerlo otra vez frente a frente. Maradona suspiró y admitió: “le diría que no se muera”. Luego, él mismo sacó el tema de sus problemas con las drogas: “Con mi enfermedad no les pagué a mis viejos como debía, pero con el fútbol sí. Estamos a mano”.

La entrevista llena de anécdotas y declaraciones sentidas fue subiendo la temperatura. Victor Hugo invitó a Roberto Navarro a que se sume y Maradona le dijo: “este lleva la Diez y la cinta de Capitán”, en clara referencia a su labor como periodista crítico del gobierno de Macri y defensor del kirchnerismo.

En los últimos quince minutos de programa, el periodista le dijo a Diego que haga una reflexión de los seis primeros meses de Mauricio Macri al mando del país. Maradona sacó su mejor lengua filosa y no se guardó nada. “Yo veo a una Argentina de rodillas”, fue lo primero que dijo, le criticó que el país no sea parte de la señal Telesur (en la que Maradona y VHM hicieron De Zurda durante el Mundial de Brasil), y se agarraba la cabeza diciendo: “Hoy nadie votó a Macri. Es una cosa que no me deja dormir”.

Maradona, lejos de aflojar a sus declaraciones polémicas, subió la apuesta: “Macri no sabe leer y es el presidente de la Nación”, sostuvo que para él “sigue siendo un cartonero” y finalizó: “A Mauricio Macri mejor no tratarlo. El viejo le regaló la Presidencia”.

Sin lugar a dudas

 

Comentarios