Derrotó al local Estados Unidos por 4 a 0 con goles de Lavezzi, Messi, y dos de Higuaín. Los dirigidos por Martino esperan al ganador de Colombia y Chile que esta noche definirán el pase de la otra semifinal. Las bajas de Argentina.


“Estoy contento porque lo merecemos por todo el trabajo que venimos haciendo y esperemos que esta vez finalmente se nos dé de ganar una Copa porque este grupo se lo merece”. Lionel Messi no titubeó apenas finalizó el encuentro en el que Argentina venció por un contundente 4 a 0 a Estados Unidos, en el NRG Stadium, de Houston, y de esta manera la albiceleste alcanzó la tercera final consecutiva desde 2014.
El delantero sabe que esta Selección necesita ganar algo luego del Mundial 2014 y la Copa América de Chile, en las que la Selección se quedó con las manos vacías, y además que hace 23 años que no sale campeón. Asimismo, Messi además de la figura superó a Gabriel Batistuta como máximo artillero de Argentina con 55 tantos.
Los dirigidos por Martino sacaron pasaje para la final que se disputará el próximo domingo en New Jersey y enfrentará al ganador del partido de la otra semifinal de esta Copa América Centenario entre el vigente campeón Chile y Colombia.
En cuanto al partido, Argentina dominó el encuentro los 90 minutos y Estados Unidos no logró patear al arco defendido por Chiquito Romero. Ezequiel Lavezzi abrió el marcador con un gol de cabeza a los tres minutos, amplió en el primer tiempo Lionel Messi de tiro libre, y en la segunda etapa Gonzalo Higuaín gritó doblete para cerrar la goleada por 4 a 0.
Las malas noticias para el equipo que dirige Gerardo Martino son las lesiones inesperadas en un partido controlado, sin mayores exigencias, y que aparecieron en un lapso de tres minutos. Primero salió lesionado Augusto Fernández por una mialgia en cara posterior del muslo derecho y del que será evaluado con estudios en la próximas horas, fue reemplazado por Lucas Biglia, Lavezzi cayó detrás de un cartel de publicidad que le produjo una luxofractura de codo izquierdo, lo reemplazó Erik Lamela, mientras que Marcos Rojo sufre una sobre carga muscular y fue sustituido por Cuesta, el defensor de Independiente.
Comentarios