Ruidíaz empujó la pelota a la red con su mano derecha en el segundo tiempo. El equipo de Gareca pasó a cuartos de la Copa América Centenario mientras que Brasil quedó eliminada en primera ronda por segunda vez en su historia.


Corría el minuto 74. Perú era un poco mejor que Brasil en el segundo tiempo, movía bien el balón y sabía a lo que jugaba. Brasil gastó mucha energía en la primera etapa en la que no pudo sacar diferencias, no tenía ideas de cómo atacar y solo había luz en las individualidades de William que terminaban en nada.

En una rápida jugada, Andy Polo desbordó por la derecha, Felipe Luiz pretendía incomodarlo para sacarle la pelota pero no pudo evitar que el mediocapista peruano envíe el centro al centro del área chica, allí apareció Raúl Ruidíaz que había ingresado pocos minutos antes y empujó la pelota al gol con la ayuda de la mano derecha. Ruizdíaz salió corriendo a unas de las esquinas, festejaba mirando de reojo al línea, gesto idéntico al de Diego Maradona contra Inglaterra.

Era una fiesta en el público peruano que asistió al estadio de Boston, una de las sedes de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos. Todos deliraban. El en verde césped el arquero brasileño Allison fue directo al árbitro Cunha para reclamarle que la tocó con la mano y al mismo tiempo más jugadores brasileños se juntaron frente al juez. El delantero y capitán peruano, Paolo Guerrero, acechaba en quejas al referí para ratificarle de que fue una legítima conversión. Cunha se tomó cuatro minutos y luego de consultar con su asistente, decretó el gol de Perú.

Los cinco minutos adicionales no alcanzaron para que el equipo de Dunga logre empatar a la selección del argentino Ricardo Gareca que clasificó a cuartos de final de la Copa América y la potencia mundial empezaba a armar las valijas en primera ronda por segunda vez en su historia.

“El gol fue una acción muy rápida, pero la pelota me choca en el muslo, no entiendo por qué los reclamos”, dijo Ruidíaz con total hipocresía apenas concluyó el encuentro. Perú clasificó en el segundo puesto del Grupo B junto a Ecuador y enfrentará a Colombia por los cuartos de final. Brasil vuelve a casa junto con su par de Haití.

Comentarios