Tras perderse el debut frente a Chile, Gerardo Martino confirmó que la "Pulga" regresará al once titular esta noche para enfrentar al equipo centroamericano. Messi viene de recuperarse de un golpe en la espalda.


I`M BACK. Messi en el último entrenamiento de la Selección Argentina. Listo para enfrentar a Panamá.

I`M BACK. Messi en el último entrenamiento de la Selección Argentina. Listo para enfrentar a Panamá.

Esta noche, a las 22.30., la Selección Argentina disputará su segundo encuentro de la Copa América Centenario frente a Panamá en la ciudad de Chicago. Las dudas pasaban por saber si Lionel Messi regresaría al equipo titular luego de perderse el debut contra Chile, partido en que el seleccionado nacional salio victorio por un 2 a 1. Y Gerardo Martino no dudó ante la primer pregunta de los periodistas: “Messi jugará ante Panamá”, aseguró el “Tata”.

Si el equipo argentino vence a Panamá quedará único líder del Grupo D y aseguraría el pase a la siguiente ronda. Por eso es importante para el DT que el Capitán regrese cuanto antes. “Jugar este tipo de partidos lo que cambia es el análisis posterior. Si no hacemos lo que se pretende es como ir al juicio final y a todos los equipos importantes del mundo les pasa. A Barcelona le pasa en 34 partidos en el año, como Bayern Munich o al seleccionado alemán”, manifestó Martino en la rueda de prensa que brindó en el estadio Soldier Field de la ciudad estadounidense de Chicago.

“Messi está muy motivado y entusiasmado con la actuación de sus compañeros; eso le quita algo de responsabilidad. Resolvimos el partido con Chile sin él y las condiciones para que se inserte son ideales; esperamos que tenga una buena actuación”, apuntó el ex DT de Newell’s Old Boys y Barcelona.

En cuanto a la formación ante Panamá, Martino con no confirmó el equipo, más allá de la vuelta de Messi, pero dio a entender que no realizará muchos cambios porque quedó conforme con el triunfo y la actuación ante Chile en el debut.

Por otra parte, el “Tata” señaló que el volante Lucas Biglia evoluciona “muy bien” de su lesión en el aductor izquierdo y marcó la posibilidad de integrarlo al equipo en el tercer partido, ante Bolivia: “puede que tenga unos minutos, pero veremos si es necesario”. Asimismo, Martino contará con el volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, recuperados de sus respectivas dolencias musculares.

Comentarios