La XXI edición de la competencia deportiva se realiza en las ciudades de Río Grande y El Calafate. Hoy se realizarán las finales de atletismo convencional.


VENCEDORES. La delegación deportiva de Tierra del Fuego.

TODOS GANADORES. La delegación deportiva de Tierra del Fuego.

Los deportistas de Tierra del Fuego se alzaron, hasta el momento, con nueve medallas en la XXI edición de los Juegos Patagónicos EPADE, competencia que se lleva a cabo entre las ciudades de Río Grande y El Calafate, y en la que participan atletas convencionales y con capacidades diferentes de la provincia.

Las medallas para Tierra del Fuego aportadas por el equipo de discapacidad fueron conseguidas por Caterina Peralta (oro en 100, 200 metros y salto en largo), Vladimir Beker (oro en lanzamiento de bala, bronce en lanzamiento de jabalina y bronce en salto en largo) y Julieta González (plata en 100 y 200 metros); mientras que Facundo Rodríguez quedó tercero en los 800 metros llanos y alcanzó una presea más para la delegación fueguina.

Sin embargo, en los deportes de conjunto, como en el caso del básquet, fútbol y voley, no consiguieron ingresar en el podio y los medallones terminaron en manos de deportistas santacruceños.  Hoy se definirán las finales de las disciplinas convencionales de atletismo. Valentín Encina e Ignacio Daielo en 100 metros con vallas, y Josefina Sesma, en pruebas combinadas.

Comentarios