El Equipo Máster de nadadores de la ciudad, dirigido por Walter Molinari, participará en la competencia de aguas abiertas de Valparaíso.


Walter Molinari, Javier Correa, Carlos Díaz, Andrés Volpe y Matias Runin. |Foto: Municipio de Rio Grande

Walter Molinari, Javier Correa, Carlos Díaz, Andrés Volpe y Matias Runin. |Foto: Municipio de Rio Grande

El Equipo Máster de Natación de Río Grande ya se encuentra en Santiago de Chile en miras a disputar la carrera aguas abiertas de Punta Tralca, en la región de Valparaíso, que iniciará sus actividades mañana.

Capitaneados por el entrenador Walter Molinari, los deportistas que representarán a la ciudad son Javier Correa, Carlos Díaz y Andrés Volpe. “Es un circuito boyado, de una vuelta, y tiene además tres etapas con tres boyas; la primera etapa son 900 metros, después 1.200 y termina en 1.400 metros el circuito”, cuenta Molinari.

Los deportistas llegan a Valparaíso con ritmo de competencia. “La semana pasada participamos en un torneo en Punta Arenas por ‘Las Glorias Navales’, un torneo que se hace en una segunda ocasión -esto fue en pileta- y las pruebas fueron totalmente distintas porque son rápidas de corta distancia y llevamos 9 nadadores y subimos 28 podios de 150 nadadores que había de toda la región. También participamos a mediados de abril del Circuito Patagónico de Natación que se hizo en El Calafate, así que venimos bastante activos en estos tiempos”, agrega el entrenador.

En el 2016, Molinari entrena a un grupo de 30 nadadores de primer nivel nacional en el natatorio Eva Perón y ante la demanda de entrenamientos el horario de la pileta se ha extendido hasta las 23 hs. Su director, Matías Runin, valora el apoyo de la Agencia de Deportes y Juventud para con los deportistas: “Es un orgullo para el Municipio de Río Grande acompañar a los nadadores Master por el esfuerzo que están haciendo; siempre permanentemente trabajando en el natatorio, acompañando a todas las competencias que hay acá, y es un honor trabajar con Walter Molinari y todo su equipo de natación que va a representar al Equipo Máster de Río  Grande en una competencia de aguas abiertas en Chile”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios