La competición a desarrollarse en la ciudad de Mar Del Plata en el mes de Octubre, incluirá actividades culturales y artísticas como pintura, cuento y danza.


Juegos Evita Culturales 2017 se desarrollarán en la Ciudad de Mar del Plata en el mes octubre.

La Secretaría de Cultura Provincial invita a los adultos mayores de 60 años a participar de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires en el mes octubre.

Este año el lema es “ADN Cultura”, en un encuentro del que participan los que lograron superar las instancias anteriores en sus provincias. Los postulantes podrán participar en las disciplinas pintura, cuento y danza, siendo la inscripción desde el 12 de junio al 15 de julio de 2017 inclusive.

Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales y artísticas, el objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social.

Como cierre de las actividades de Cultura de los Juegos Nacionales Evita también tiene lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedan en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así, los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.

De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad.

Para más información e inscripciones, los interesados deberán acercarse a las sedes de la Secretaría de Cultura Provincial ubicadas en San Martín N° 528 de Ushuaia (tel: 02901-421684), Lucas Bridge N° 640 de Tolhuin (tel: 02901-492310) y en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano N° 319 (tel: 02964-431491).

Para acceder al reglamento ingresar al siguiente link:
archivos.juegosevita.gob.ar

Comentarios