El núcleo que representa a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tiene como objetivo la integración, fomento, coordinación y promoción de las políticas culturales regionales.


El Ente Cultural Patagónico que nuclea a los representantes culturales de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Ushuaia previo a ser recibidos por la gobernadora Rosana Bertone.

En la reunión, fueron electas las nuevas autoridades del Organismo recayendo la presidencia en el representante de Tierra del Fuego, el secretario de Cultura Hugo Santos.

Santos expresó que el encuentro permitió “diagramar una agenda que vamos a plantear en el Consejo Federal de Cultura con respecto a las necesidades de las provincias patagónicas para mantener un desarrollo cultural en las mejores condiciones”.

“Queremos plantear la revisión de algunas leyes y el planteo de nuevas leyes referidas a lo cultural y también estamos trabajando en un encuentro de patrimonio inmaterial que vamos a realizar junto a los directores de patrimonio” adelantó el funcionario.

En relación al encuentro mantenido con la Gobernadora, Santos señaló que “Rosana (Bertone) desde el primer momento apoyó la iniciativa y hoy ratificó su acompañamiento al Ente Cultural Patagonia. Nos recibió con mucha alegría e interés en conocer el trabajo que venimos llevando a cabo y las necesidades de cada provincia”.

Ente Cultural Patagónico

El mismo tiene como objetivo la integración regional, el fomento, coordinación y promoción de las políticas culturales regionales, y afianzar el trabajo con los pueblos originarios. Además, se pretende optimizar, mediante el intercambio, los recursos humanos y materiales y las experiencias técnicas y profesionales de las provincias patagónicas, generando nuevos circuitos culturales en la región.

Asimismo, las planificaciones, estrategias y planes que cada entidad tiene en las provincias, tratadas en el Ente permitirán evaluar, consensuar y trazar un Plan Estratégico de la cultura patagónica.

Comentarios