Dentro del 'Concurso de Arte de la Noche más Larga' habrá premios de hasta 5.000 pesos, además de la exposición de las obras durante los días de la Fiesta Nacional.


Las obras seleccionadas serán expuestas en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en las instalaciones del Hotel Arakur.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia informó que se sumaron nuevos premios para los autores de las obras que resulten ganadoras en el “Concurso de Arte de la Noche más Larga”.

Los reconocimientos, que serán entregados por la Empresa Arakur SA, auspiciante del concurso, consistirán en: primer premio 5.000 pesos y una noche de alojamiento en Arakur con cena para dos personas en La Cravia; segundo premio 3.000 pesos más full day en el spa de Arakur con almuerzo para dos personas; y tercer premio 2.000 pesos más una cena para dos personas en La Cravia.

También podrá otorgarse a criterio del jurado menciones adicionales, a través de los correspondientes diplomas y certificados.

Desde la organización, detallaron que los materiales para la confección de la obra quedarán a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar, por lo cual se admitirán la presentación de xilografías y xilopinturas.

El tamaño no podrá superar los 146cm x 114cm y deberá presentarse convenientemente asegurada por bastidor sin enmarcar, embalada de manera que no sufra deterioros durante el transporte e identificada al dorso con nombre del autor y título. En el caso de obras sobre papel o material similar, deberán presentarse debidamente montadas sobre soporte rígido.

Las obras se podrán presentar en la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos de Maipú y 12 de Octubre, de 10 a 16 desde el 1° hasta el 14 de junio inclusive.

Serán expuestas en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en las instalaciones del Hotel Arakur desde el 16 al 25 de junio, día que se realizará el acto de entrega de premios.

Comentarios