Previo a la publicación de su tercer álbum, la banda de rock fueguina brindará un show en donde -además- estrenarán el videoclip del primer corte de su flamante material.


Vozenoff, una de las bandas más convocante de la escena local, se reinventa cada día. Aprovechando al máximo las redes sociales, el domingo transmitió a través de Facebook Live, un recital íntimo de nueve canciones y este viernes transmitirá en vivo el recital desde el mítico Hard Rock Café Ushuaia. Vozenoff nos abre las puertas de su intimidad en una entrevista exclusiva.

Cada vez más cerca del público

Las redes sociales se han transformado en una herramienta fundamental para buscar información. Por eso, todos los seguidores de Vozenoff, saben donde tienen que buscar. Es que el Facebook de la banda, es el principal medio para informar cuales son los pasos. Este domingo, “Voze” se transformó en la primer banda fueguina en transmitir con buen sonido un ensayo íntimo con sus fans.

O.E.: ¿Cómo vivieron la experiencia de conectar a través de Facebook Live con sus fans? ¿Los sorprendió la repercusión que tuvo la transmisión?

“¡Con muchos nervios! Sabíamos que muchos seguidores iban a estar del otro lado, nos lo hicieron saber por mensajes los días antes a la transmisión. La idea de trasmitir un show o un ensayo la venimos pensando hace mucho tiempo, Fede (Bajista) venía trabajando hace rato en eso y junto a Fer (Baterista) prepararon la sala para poder hacerlo. El sonido de la transmisión estuvo a cargo de Alejandro Rolando (uno de los sonidistas de la banda) y las imágenes en manos de Diego Olmedo (amigo de la banda). Anteriormente habíamos transmitido desde los teléfonos celulares, pero esta vez lo hicimos con audio profesional y en HD”.

“Vozenoff tiene muchísimos seguidores fuera de la provincia y también fuera del país, hay mucha gente que nos escucha desde México y Perú. Es fantástico ver que lejos han llegado nuestras canciones. Fue increíble y hermoso saber, a través de los mensajes que podíamos leer mientras tocábamos, que mucha gente nos estaba escuchando desde los más diversos lugares del planeta”.

O.E.: Este viernes se presentan en el escenario principal del Hard Rock Café Ushuaia. ¿Cómo surgió la propuesta?

“Desde que Hard Rock anunció su arribo a la ciudad, mucho antes que abrieran sus puertas al público, nos contactó gente de la gerencia para manifestar su interés en que nos presentáramos en el lugar. Si bien nos encanta tocar, e intentamos hacerlo siempre que podemos, defendemos mucho los intereses de nuestro grupo, sobre todo la calidad del espectáculo y la reciprocidad en todos los aspectos. Hace poco más de un mes cerramos fecha con ellos y nos pusimos a trabajar en el evento, estamos muy emocionados y ansiosos”.

O.E.: Abril fue un mes muy cargado para ustedes. Muchos shows y además grabaron su primer videoclip. ¿Cuándo lo presentan y cómo van a difundir el material?

“Abril fue precioso, concretamos el clip, el cual se filmó en 3 días, pero lo comenzamos a trabajar en diciembre del año pasado y aún hoy continuamos haciéndolo, quedan pocos detalles por cerrar”.

“El clip saldrá este mes (Junio) y se podrá ver en todos los portales de video que se les ocurra, también están cerradas difusiones en medios nacionales. También podemos contar que el clip es el corte difusión del tercer disco de la banda, que sale los primeros días de Julio”.

O.E.: ¿Tienen fecha para presentar el nuevo material?

“Sí, vamos a presentar el videoclip durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, será un anticipo del lanzamiento del disco. Esa noche tocaremos algunas de las canciones nuevas y proyectaremos el tan esperado videoclip. En cuanto a la presentación del disco, estamos trabajando en eso, en los próximos días les contamos”.

O.E.: Desde hace un año y medio que tienen una formación estable y un sonido con el que se los siente muy cómodos. ¿Ustedes lo notan de esa manera?

“Sí, estamos muy cómodos, una formación estable favorece la maduración del sonido de la banda y posibilita la experimentación con nuevos estilos e instrumentos. Además de tocar juntos somos amigos, nos conocemos y respetamos muchísimo. Lo que define a Vozenoff es que no somos un grupo de personas que se juntan a hacer música, somos un grupo de amigos que lo hace. Compartimos los logros musicales, como compartimos los logros personales de cada uno de los integrantes. Lo bueno y lo malo es de los seis, por suerte hoy, lo bueno es mucho”.

Queda más que claro que Vozenoff es un grupo de amigos que se juntan a tocar y lo disfrutan. Cada show es una clara muestra de eso. Y este viernes en el Hard Rock Cafe, no será la excepción.

Comentarios