La inscripción es abierta y gratuita destinado a jóvenes entre 14 y 21 años quienes podrán presentar su material grabado con celular, tablet, filmadora o fotográfica digital. El mejor ganará una Go Pro.


1907 concurso 2

Con el objetivo de impulsar y promover actividades artísticas y lúdicas que incluyan a los adolescentes como sujetos protagonistas y para motivar el uso racional y artístico de las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, la Municipalidad de Ushuaia y Ákař Producciones convocan al Concurso de Cortometrajes destinado para jóvenes de entre 14 y 21 años.

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con la cámara de un teléfono celular, fotográfica digital, filmadora, tablet o Ipad. Los formatos deberán ser ficción o documental, con una duración máxima de 5 minutos. La temática tendrá que responder a un eje narrativo: la identidad como un punto de encuentro en la cultura.

Las inscripciones para participar del mismo son abiertas y gratuitas. Desde el 18 de Julio hasta el 29 inclusive se realizará el registro vía mail a la dirección cortometraje@ushuaia.gob.ar, donde se le asignará a cada equipo de producción un número de registro y se otorgarán los formularios de inscripción, las bases y condiciones del concurso y el manual con material informativo para filmar el corto.

Desde el 1° de Agosto hasta el 30 inclusive será el período de producción y se recepcionarán los formularios y los cortometrajes vía wetransfer.

1907 concurso

Premios

Habrá 10 cortos pre-seleccionados finalistas que serán proyectados en la ceremonia de premiación el 9 de septiembre, donde el jurado otorgará premios a los ganadores del concurso, como una Go Pro y monitores de sonido, entre otros.

Además, los elegidos se exhibirán en la pantalla grande del Shopping Paseo del Fuego y se difundirán en redes sociales para que el corto con más apoyo consiga el primer premio en la categoría “Voto del Público”.

 

Comentarios