Con el trío original Axl Rose, Slash y Duff McKagan, la banda de heavy metal dará un solo concierto en el estadio River Plate el próximo 4 de noviembre. Todavía no anunciaron la venta de tickets.


Las redes sociales estallaron con la noticia del regreso de los Guns and Roses a la Argentina tras 23 años. Según anunciaron en su página oficial, la fecha del show está pactada para el 4 de noviembre en el Estadio River Plate, el mismo que los vio despedirse de los escenarios a la dupla Axl Rose – Slash tras una disputa de egos y liderazgo que terminó disolviendo al grupo.

Será la quinta presentación en el país de la legendaria formación, que este año regresó a los escenarios con su principal tandem conformado por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, además del bajista Duff McKagan. Miles de fanáticos esperan que salgan las entradas a la venta.

En este sentido, el grupo había visitado el país en su momento de mayor furor, en 1992 y 1993, ocasión en la que actuó por última vez con su formación histórica en publicitados, polémicos y memorables shows; y regresó en 2010 y 2014, aunque sólo con Axl Rose como miembro original en su formación.

Por su parte, el histórico baterista Steve Adler se sumó al grupo en un show realizado hace pocos días en Cincinnati, aunque no se sabe a ciencia cierta si continuará siendo parte del tour o se trató sólo de una participación especial.

La gira latinoamericana incluirá presentaciones en el Estadio Monumental de Lima, Perú, el 27 de octubre; dos días más tarde será el turno del Estadio Nacional de Chile; en diferentes ciudades brasileñas entre el 8 y el 20 de noviembre; en el Estadio Anastasio Girardot de Medellín, Colombia, el 23 de noviembre; y cerrará tres días después en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.

De esta manera, lo que empezó como una reunión para el Festival de Coachella, en abril pasado, y continuó con un tour estadounidense, amplía su perspectiva con esta presencia en América Latina.

Fuente: Télam.

Comentarios