"Ida", la cinta del polaco Pawel Pawlikowski que se quedó con el premio que entrega Hollywood en 2013, se proyectará esta noche en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.


 

1307 ida2

INTÉRPRETES. Agata Trzebuchowska en la piel de Ida. Agata Kulesza es  Wanda, la tía alcohólica.

Esta noche, a las 22, los fueguinos tendrán el privilegio de poder ver “Ida”, la premiada cinta del director polaco Pawel Pawlikowski, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo de cine Blanco y Negro, con entrada libre y gratuita.

El film, protagonizada por la actriz Agata Trzebuchowska, se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2013 y le ganó por muy pocos votos a “Relatos Salvajes”, film de Damián Szifrón, con Ricardo Darín, Oscar Martínez y Erica Rivas, entre otros. La trama se desenvuelve en Polonia, en 1960.  Allí, Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña.

La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi. La revolución interna, la crisis de fe, y los miedos de la identidad y la sutil dirección envuelven al espectador en un vínculo intimista, sensible y de constante tensión.

Ida es la quinta película de Pawlikowski quien además dirigió reconocidas películas como Mi verano de amor (2004) y La mujer del quinto (2011). Una cita con el blanco y negro, al pasado y con una historia que tuvo todos los condimentos para quedarse con el Oscar y varios premios en los festivales más prestigiosos de Europa.

 

Comentarios