La diva regresó anoche a la pantalla de Telefé y midió 24.5 puntos de rating. Compitió con el estreno de Periodismo para todos, segundo con 18 puntos, y las entrevistas a CFK y Fariña.


0407 susana3

POKERSTARS. Lanata, Cristina, Susana y Fariña, los protagonistas de un domingo caliente en la televisión argenta.

Fue una guerra por el rating como hacía rato no se veía para una noche de domingo, una batalla minuto a minuto que duró tres horas. Y Susana Giménez fue la gran ganadora del superdomingo que tuvo un gran encendido como hacía mucho tiempo no sucedía.

La gran batalla mano a mano fue entre la vuelta de Susana Giménez y la vuelta de Jorge Lanata, la diva en Telefé y el periodista en El Trece. Pero el cable dio batalla en la señal C5N con la entrevista telefónica de Roberto Navarro a Cristina Kirchner y América “peleó” la audiencia con el reportaje exclusivo de Luis Majul a Leonardo Fariña.

La pantalla se calentó primero con el diálogo del “valijero” en “La Cornisa”, que tuvo su mayor rating (9,3 puntos) a las 21.28, justo antes del comienzo de “Periodismo para Todos”. Majul con Fariña logró ganarle a la entrevista de Navarro a la ex presidenta, aunque en este caso se emitió por un canal de cable, de menos encendido que en la abierta. El pico de C5N fue de 8,1 a las 21.42.

Según publica Clarín, a medida que avanzaba la nota, Majul se iba imponiendo a Navarro en C5N, pero al comenzar la entrevista telefónica con Cristina, alrededor de las 21.30, la señal de cable lo superó en unas décimas: 7,9 contra 7,2. Sin embargo, Lanata les ganó a ambos y apenas salió al aire comenzó a liderar la noche con 13,8 puntos. Su marca máxima fue de 20,2 puntos a las 22.52. La entrevista de Cristina en “Economía Política alcanzó” su pico a las 21.42, con 8,1 puntos.

Susana arrancó a las 22, con un sketch de 15 minutos con varios actores e inspirado en la telenovela éxito “Moisés y los Diez Mandamientos”, mientras Lanata presentaba su informe sobre Scholas Ocurrentes y dominaba la pelea: 21 contra 16,2 de Susana, 7,1 de Navarro (todavía entrevistando a Cristina) y 6,1 de “La Cornisa”.

Luego, la diva de los teléfonos subía en rating que mantuvo por el resto de la noche. Alcanzó el pico máximo a las 23.30 con 29,1 puntos por el sketch de Antonio Gasalla y el personaje de la Abuela. Lanata, en tanto, obtuvo su mayor rating a las 22.52, con 20,2 puntos. La diva terminó el programa a la medianoche, Soledad Pastorutti cantando el Himno junto a la banda Tambor de Tacuarí de Regimiento 1º de Patricios, con una muy buen marca de 21 puntos. Según las mediciones de Ibope, sólo Lanata y Susana reunieron a más de 4 millones de televidentes en Capital y GBA. La diva cerró un promedio de 24.5 y Lanata terminó detrás de la conductora con 18 puntos. 

Comentarios