Cinco intérpretes de la serie más exitosa del mundo pasarán a ganar U$S 500.000 por capítulo para la siguiente temporada y mejorarían su salario en caso de firmar por una octava.


BASTARDO. Jon Snow, hijo de Ned Stark, en la "Batalla de los Bastardos".

BASTARDO. Jon Snow, hijo de Ned Stark, en el noveno capítulo llamado “Batalla de los Bastardos”.

El próximo domingo finaliza la sexta temporada de Game of Thornes, la serie de HBO más vista del mundo. Y los protagonistas ya firmaron un acuerdo económico para ser parte de la historia de fantasía medieval que arrasó en la última entrega de los Premios Emmy, y que se filma en Croacia, Malta, Irlanda y España.

Según informó The Hollywood Reporter, algunos de los actores tendrán mejores salarios para la séptima y octava temporada del programa. Pero, ¿quienes? Ellos son el enano Peter Dinklage (Tyrion Lannister), el bastardo Kit Harington (Jon Snow), la cruel Lena Headey (Cersei Lannister), la madre de los dragones Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y el judas Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister). Todos ellos recibirán 500 mil dólares por episodio para el próximo año y eventualmente aumentaría si se llegara a renovar para unoctavo ciclo. Es decir, que si los productores y los directores David Benioff y D. B. Weiss llegan a repetir los 10 capitulos como en las seis temporadas, cada actor desembolsará U$S 5.000.000. 

Este incremento es parte del acuerdo que el canal tuvo con dichos artistas en 2014, cuando negociaron los términos de sus contratos por última vez, ocasión en que los cinco se posicionaron como los actores mejor pagados de la televisión por cable.

La cadena HBO aclaró que el acuerdo económico no garantiza que sus personajes continuarán con vida hasta la octava temporada, que se cree que será la última de la serie.

Comentarios