El homenaje al poeta español será el viernes 10 de junio a las 19 hs. en la Antigua Casa Beban. Estarán presentes el escritor Luis Comis y el músico Daniel Piñero. La entrada es libre y gratuita.


 

0706 García Lorca

El viernes 10 de junio a las 19 hs. en la Antigua Casa Beban se realizará un nuevo Café Literario, oportunidad en la que se hará un homenaje al  poeta Federico García Lorca. La entrada es libre y gratuita.

Durante el evento se leerá y reflexionará sobre la obra de Lorca, quien en 1909 -con tan solo once años- se estableció en la ciudad de Granada.

Federico García Lorca, uno de los poetas más ilustres de nuestra época, nació en Fuente Vaqueros, un pueblo andaluz de la vega granadina, el 5 de junio de 1898.

En sus poemas y en sus dramas se revela como agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española. Una de las peculiaridades de su obra es como ese ambiente, descrito con exactitud, llega a convertirse en un espacio imaginario donde de da expresión a todas las inquietudes más profundas del corazón humano: el deseo, el amor y la muerte, el misterio de la identidad y el milagro de la creación artística.

García Lorca murió joven, a los 38 años, y es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Entre sus obras teatrales más importantes se encuentran La casa de Bernarda Alba, Bodas de Sangre y Yerma.

Durante el encuentro se hará un recorrido por su vida y obra, por lo que quedan invitados todos los autores locales y la comunidad en general a compartir sus textos. “Nos acompañará el poeta y escritor Luis Comis, quien participa de esta propuesta desde el inicio de este ciclo, además contaremos con la presencia del músico invitado Daniel Piñero” manifestó Belén Molina, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

Comentarios