A partir del 8 de junio, en la Sala Niní Marshall, proyectarán los films "La Patota", "Pistas para volver a casa", "Jauja" y "La mujer de los perros"


 

TRIO. Mitre repasando una escena en pleno rodaje con Martínez y Fonzi.

TRIO CINÉFILO. Mitre repasando una escena en pleno rodaje con Martínez y Fonzi. Foto: Clarín.

Santiago Mitre, Jazmin Stuart, Lisandro Alonso y Leandro Citarella son jovenes pero ya instalados directores en la escena del cine local con presente y futuro ante el talento y premios que han logrado sus películas en los últimos tiempos. Por este motivo, el próximo miércoles 8 de junio iniciará una nueva edición del Ciclo de Cine que trae a los vecinos la Municipalidad de Ushuaia. En esta ocasión se proyectarán cuatro films representativos del “Nuevo Cine Argentino”.  Esta iniciativa tendrá lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, todos los miércoles del mes, desde las 22 hs. La entrada será libre y gratuita.

La apertura tendrá en pantalla a “La Patota”; luego el 15 de junio se presentará “Pistas para volver a casa”;más tarde,el 22, se proyectará la coproducción entre Argentina, USA, México y Holanda llamada  “Jauja” y finalmente el miércoles 29 el ciclo finalizará con “La mujer de los perros”.

Calendario de las proyecciones:

Miércoles 8 – La Patota (2015)

En la historia, Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota.

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe. Este film es, a su vez, un remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.

Miércoles 15 –Pistas para volver a casa (2015)

ESCENA. Minujin y Rivas en el film de Jazmín Stuart.

ESCENA. Minujin y Rivas en el film de Jazmín Stuart. Foto: Youtube.

Dinah y Pascual son hermanos y fueron abandonados por su madre Celina y a pesar de los esfuerzos de su padre, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años después, Antonio, su padre, decide emprender un viaje para encontrar a Celina pero sufre un accidente en la ruta. Los hermanos ahora deberán reencontrarse para ayudar a su padre.

Dirigida por Jazmín Stuart, y protagonizada por Erica Rivas, Juan Minujín, Hugo Arana y Beatriz Spelzini.

Miércoles 22 – Jauja (2014) Coproducción Argentina-USA-México-Holanda

NIVEL. Vigo Mortensen con el director Alonso.

NIVEL. Vigo Mortensen con el director Alonso.

En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron.

Historia dirigida por Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen

Miércoles 29 – La Mujer de los Perros (2015)

LLINÁS. Dirigida por Laura Citarella. Foto: Clarin.

LLINÁS. Dirigida por Laura Citarella. Foto: Clarin.

Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. En cierta forma, es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad.

Drama dirigido por Laura Citarella & Verónica Llinás y estelarizado por Verónica Llinás, Juliana Muras, Germán de Silva y Juana Zalazar.

Comentarios