En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, mañana proyectarán la película "Milk" en la Casa Beban con entrada libre y gratuita.


 

TALENTO. Penn en la piel de un defensor de los derechos de los gays.

TALENTO. Penn en la piel de un defensor de los derechos de los gays. Ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación.

Basada en un hecho real, “Milk” cuenta la vida de Harvey Milk, un político defensor y activista de los derechos humanos de la ciudad de San Francisco que batalla contra la homofobia y transfobia y todo tipo de discriminación que sufrían los homosexuales en 1984. Esta película de Hollywood, que le valió el premio Oscar a Sean Penn como Mejor Actor, logró poner sobre el tapete y generó debates ante la constante discriminación que sufrieron los gays en aquellos años, algo que, lamentablemente se extiente, en menor medida, hasta estos días.

Este film será exhibido mañana en la Antigua Casa Beban para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, al conmemorarse la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990. Una buena propuesta de la Secretaría de Cultura de Ushuaia y la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal para que los ciudadanos de Ushuaia puedan compartir la proyección del film dirigido por Gus Van Sant. La cita es a las 20 hs. con con entrada libre y gratuita.

Comentarios