La película documental "Latitud 55º Sur", del director Manuel Fernández Arroyo, muestra cómo es vivir durante 31 días en la gélida tierra sureña. El estreno será este jueves en la Sala Niní Marshal de la Casa de la Cultura.


EXPEDICION. El documental de Arroyo en El Fin del Mundo. |Foto: Municipalidad de Ushuaia.

EL FARO. El documental de Fernández Arroyo en El Fin del Mundo. |Foto: Municipalidad de Ushuaia.

Manuel Fernández Arroyo, cineasta de la ciudad de Río Grande, preparó su mochila de viaje, la llenó de ropa térmica y lo básico para subsistir, tomó su cámara y salió de su casa para aventurarse y vivir durante 31 días en la Península Mitre acompañado Juan Manuel Botello e Ignacio Amalvy Degreef, dos exploradores de la zona.

Así nació Latitud 55º Sur, el documental de una hora de duración que será estrenado este jueves en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, y en el que Arroyo intenta retratar el paisaje de esa tierra inhabitada que supo esquivar el abuso del hombre. “Cuenta la biografía de esta tierra hoy deshabitada, a través de los testimonios de quienes se atrevieron a vivir ahí y quienes habitan en sus cercanías”, afirma el director. Y desde la productora dicen que el tema principal de Latitud 55° Sur es “el de las sensaciones que genera en nosotros, hombres de este siglo, saber de la existencia de un lugar en el mundo como la Península Mitre, que permite ser pensado desde tantas perspectivas distintas”.

El film fue premiado con la Mención Especial del Jurado en la categoría Cine en Construcción del Festival Internacional Mendoza Proyecta en 2014 y cuenta con el apoyo de Declaración de interés por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia y de Río Grande, la Cámara de Diputados y el Senado.

Los interesados en asistir a la proyección estreno pueden acreditarse mediante un correo electrónico a la casilla: latitud55@educ.ar. 

Comentarios