La OMS afirmó que hay casos de hepatitis aguda en 21 países que afectan a los niños y creen  que el origen de infección es el Coronavirus. En Argentina hay nueve los casos y dos necesitaron trasplante hepático.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay casos de hepatitis aguda en niños de 21 países. Pero lo curiosos es que Vinculan la hepatitis infantil con el Covid 19.

En las últimas horas la OMS informó que se registraban hasta el momento 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis. Esta cifra incluye a 26 niños que requirieron trasplante hepático.

Según precisaron, esta afección afecta especialmente a niñas y niños de entre 1 y 7 años.

En Argentina serían nueve los casos que están siendo seguidos de cerca por las autoridades nacionales: dos necesitaron trasplante hepático.

Vinculan la hepatitis infantil con el Covid 19

En tanto, la OMS anunció que se trabaja en varias hipótesis sobre el origen de la infección y tres se vinculan al coronavirus.

La especialista Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis explicó que hay  tres posibles hipótesis. Todas ellas  para explicar el origen de estas infecciones hepáticas.

Una de las causas podría ser el confinamiento por la pandemia del coronavirus y el uso de barbijo, lo que impidió que muchos niños y niñas contraigan otros adenovirus más leves, necesarios para el sistema inmunológico natural, y ahora se enfrenten a una situación más crítica con un virus de gravedad.

Otra de las hipótesis, también relacionada al coronavirus, es que la coinfección del adenovirus F-41 y la del SARS COV-2 sea especialmente maligna para organismos en formación; y por último no descarta que estemos ante la presencia de una mutación del adenovirus.

Comentarios