Con el objetivo de recolectar cartón para realizar el reciclado y reutilización del mismo se colocaron contenedores frente a centros comerciales.


El Municipio de Ushuaia colocó contenedores para la recolección de cartón en las sucursales del supermercado La Anónima del barrio Río Pipo y en el shopping. De esta manera, Ushuaia suma puntos verdes.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó: “Pusimos en marcha unos nuevos puntos verdes en los que los vecinos y vecinas podrán dejar el cartón para que sea reciclado y reutilizado”.

Esto es posible gracias a un convenio con la empresa Cartovip. La misma provee estos puntos verdes y  “va a realizar la separación y el acopio del material para su reciclado”.

El funcionario apuntó que esta acción tiene como objetivo “reducir la cantidad de residuos que van a disposición final”. Asimismo que busca “darle aprovechamiento y valorizar los residuos reciclables para fortalecer los procesos de economía circular en la ciudad. Generando más fuente de trabajo y reduciendo el impacto ambiental”.

Ushuaia suma puntos verdes

“Todos estos puntos verdes están identificados con la imagen del Municipio y están ubicados en el estacionamiento de los supermercados La Anónima del barrio Río Pipo y del shopping. El cartón debe estar lo más limpio posible”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario municipal anticipó:  “Vamos a poner en marcha un sistema de recolección de cartón para los corredores comerciales de la ciudad. Vamos a trabajar con las cámaras del sector a fin de capacitar a su personal para la separación del cartón, y también definir días y horarios del servicio”.

El funcionario indicó que se avanzó “sobre la gestión de los residuos apuntando al proyecto de la planta de separación que se va a instalar en la ciudad”. Este sentido precisó que se est;a trabajando ” con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Gobierno nacional”.

Leer más:

 

Tarjetas +U para más de 2500 educadores

Comentarios