El insólito hecho ocurrió en la Costa Atlántica y es repudiado por ambientalistas ya que se trata de una especie en extinción.


Las ONG ambientalistas pidieron ayuda para identificar a la persona que pescó una Franciscana, y se  llevó el delfín al hombro y envuelto en una frazada.

La fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron a través de las redes sociales el accionar de un supuesto pescador que según se observa en un video capturó un delfín en peligro de extinción. Fue durante el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú, partido bonaerense de La Costa. Asimismo pidieron a la Justicia ayuda para identificar al hombre que se lo llevó envuelto en una frazada.

Se llevó un delfín al hombro

En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales de distintos proteccionistas de la fauna y del medio ambiente como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa. Fue para repudiar el accionar de un hombre que carga en sus hombros un delfín Franciscana. El animal estaba sobre la arena del balneario situado a la altura de la calle 79 y que se lo lleva envuelto en una frazada.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural. Es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó. Exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, replicaron ambientalistas.

La fundación Fauna Argentina al pie del video que subió en sus redes sociales señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente”, concluyeron.

Comentarios