“Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas", remarcó el mandatario.
El Presidente Alberto Fernández homenajeó hoy durante su visita a Ushuaia a los excombatientes de Malvinas.
En este sentido el mandatario aseguró que “los argentinos tienen un reclamo irrenunciable sobre las islas”. Y ratificó que el país nunca dejará de reclamar sus derechos sobre el archipiélago que Gran Bretaña usurpa desde 1833.
Fernández homenajeó a excombatientes
“Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, afirmó Fernández.
Luego del acto, el Presidente se dirigió al Monumento a los Caídos, ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital de Tierra del Fuego, a orillas del canal de Beagle. Estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Melella, miembros de las fuerzas de seguridad y grupos de excombatientes para depositar una ofrenda floral.
Después, el jefe de Estado hizo lo mismo en otro monumento ubicado en las cercanías, dedicado a las víctimas del Ara General Belgrano, hundido en el conflicto.
A 40 años de Malvinas
Fernández consideró que este año es “muy especial” porque se conmemoran cuatro décadas de la recuperación de las islas y del conflicto bélico con Gran Bretaña.
“Le quiero brindar mi gratitud y todo mi respeto a quienes combatieron en las islas. No puedo dejar de recordar que estoy junto al gobernador de Malvinas”, apuntó en referencia a gobernador Gustavo Melella, quien tiene jurisdicción en todas las islas del Atlántico Sur.
Bienvenido Presidente @alferdez a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Es una alegría compartir noticias tan importantes para los fueguinos y fueguinas.
Llevar adelante políticas públicas por el bien común es seguir creciendo por la #ReconstruccionArgentina pic.twitter.com/vFD6cILZPs
— Gustavo Melella (@gustavomelella) May 6, 2022