El Gobernador visitó el avance de los trabajos en Río Grande, escuchó las demandas de la comunidad educativa y aseguró que “son dos obras que venían siendo pedidas". 


El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,  recorrió las obras que lleva adelante el gobierno en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande. Lo hizo junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Al respecto, el Gobernador señaló: “Son dos obras que venían siendo pedidas por la comunidad educativa. Una es la renovación del techo para solucionar el histórico problema de filtraciones de agua. La otra es una intervención muy linda frente al ingreso del colegio. Tiene que ver con un espacio para los chicos y chicas y para los vecinos y vecinas del barrio también. Aprovechamos además la recorrida para ver otras necesidades que tiene la escuela en cuanto a infraestructura”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “ojalá que la obra se pueda acelerar antes de la veda invernal“.

“Los chicos y chicas plantearon además la necesidad de un comedor, un gimnasio. Se va a hacer un plano integral de las necesidades de la escuela y para poder adecuarla. Ahora se pondrán a trabajar las áreas de Educación y  Obras públicas con la comunidad educativa para armar el plan de obra”, anunció el mandatario provincial.

Por su parte, Pablo Caliva, director del centro Polivalente De Arte, destacó: “Tuvimos la visita del Gobernador, de la ministra de Educación y de la ministra de Obras Públicas. Estuvimos dialogando la intervención que se está realizando en este momento de un reclamo histórico. En cuanto al techo y el acceso al colegio que fue una propuesta de los alumnos. Se están desarrollando las dos obras simultáneamente. Aprovechamos a comentar las necesidades que tiene el colegio para buscar alternativas a futuro. Fue una visita fructífera y el Gobernador se lleva el cariño de los alumnos y alumnas”.

A modo de cierre el Gobernador compartió junto a la comunidad educativa números artísticos preparados por estudiantes en el marco del Día Internacional de la Danza.

Comentarios