De esta manera el Gobernador se refirió a la construcción de un puerto multimodal para este municipio. "Para Tierra del Fuego y en particular para la zona norte es una gran noticia”, aseguró.


El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elogió el anuncio de la construcción de un puerto multimodal en Río Grande.

En este sentido señaló: “Es un proyecto que tenía la empresa del Grupo Mirgor hace tiempo y lo veníamos trabajando con ellos, conjuntamente con la Dirección de Puertos”.

“Siempre dijimos que nuestro plan es la ampliación de la matriz productiva, tenemos que ampliar la red portuaria. Río Grande necesita su puerto para el desarrollo, para el crecimiento, para la industria”, añadió.

Se refirió además a la presentación del proyecto por parte del Grupo Mirgor. Melella indicó que “ayer lo han presentado formalmente a la provincia”.

Asimismo agregó que “ellos tienen que avanzar en algunas cuestiones técnicas. Va a haber reuniones con el Ministerio de Transporte en estos días. Tienen los fondos garantizados, así que para Tierra del Fuego y en particular para la zona norte es una gran noticia”.

Sobre el proyecto

Además, se refirió a los pormenores del proyecto ejecutivo y contó que “el puerto está posicionado en la Estancia Las Violetas. Contará con una modalidad de infraestructura portuaria distinta, realmente moderna, muy efectiva, que va a dar la posibilidad de lo que se llama un puerto multimodal. No solamente para contenedores, sino también para hidrocarburos”.

Según precisó: “La provincia viene trabajando y avanzando muy bien en dar un paso. Va a ser un antes y un después en la industrialización del gas. Muy importante para nosotros, para la generación de más puestos de trabajo. Y va a ser un antes y un después para el desarrollo de la ciudad”.

Plazos

Por otro lado, Melella señaló que “la empresa habló de un plazo de 14 meses”. A su vez informó que “en noviembre ellos tienen el compromiso de terminar el proyecto ejecutivo. Una vez que tengan eso y las aprobaciones que estamos tramitando podrán empezar la obra”.

“Esta es una inversión privada y estamos trabajando para acompañarlos desde la Dirección de Puertos de la provincia. Existen otros puertos de inversión privada en el país, no hay que tenerle miedo a la inversión privada. Hoy lo que necesita la provincia y el país es tener desarrollo, inversiones para generar empleo”, remarcó el mandatario provincial.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “ante una inversión privada el Estado tiene que poner las condiciones necesarias para que eso funcione y sea redituable en sentido social”.

Comentarios