Las mismas se irán incorporando en las próximas semanas, e incluirán novedades en los grupos como el envío de archivos de 2GB y las llamadas de voz hasta con 32 personas.


La aplicación WhatsApp lanzó “Comunidades”. Se trata de una nueva función que permitirá reunir a distintos grupos bajo una misma estructura (por ejemplo: todas las actividades de un club). Además anunció la incorporación de reacciones con emojis para no sobrecargar los chats grupales con nuevos mensajes.

Estas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas, e incluirán novedades en los grupos como el envío de archivos de 2GB y las llamadas de voz hasta con 32 personas.

De esta manera, “Comunidades” va a permitir reunir grupos separados bajo un mismo paraguas. Con esta nueva funcionalidad, se podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños.

Al centro de cada Comunidad habrá una descripción y un menú de grupos a los que las personas podrán elegir unirse. Asimismo permitirá crear una estructura para las conversaciones entre grupos más grandes y complejos.

De acuerdo con WhatsApp, estas funciones están destinadas a “facilitar la gestión de conversaciones grupales”, como por ejemplo en escuelas, clubes y organizaciones sin fines de lucro.

Mejoras

Además, la app de mensajería anunció una serie de “mejoras” de funcionamiento para los grupos, independientemente de que formen o no parte de una Comunidad. Una de ellas,  es la reaccón con emojis, que llegarán para poder compartir rápidamente una opinión sin sobrecargar los chats con nuevos mensajes.

También se habilitará la posibilidad de compartir archivos de 2GB, y la opción de que los administradores de grupo eliminen los mensajes “erróneos o abusivos”.

Otra de las introducciones serán las llamadas de voz para hablar hasta con 32 personas, las cuales tendrán un diseño renovado.

Al respecto WhatsApp aclaró que “las Comunidades son inherentemente privadas”, por lo que seguirá “protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo”.

 

Cómo serán las Comunidades
El foco de Comunidades está puesto en “grupos muy unidos que necesitan más herramientas para organizar y administrar sus conversaciones”, describió la aplicación.
Los administradores serán los responsables de crear y administrar las Comunidades, y podrán elegir qué grupos formarán parte de ella, ya sea a través de nuevos grupos o vinculando preexistentes.

Tendrán también la capacidad de desvincular grupos y eliminar miembros individuales, así como de borrar aquellos mensajes “inapropiados o abusivos”, según explicó la app.

Comentarios