Será este domingo, a partir de las 10, en el kilómetro 3066 de la Ruta 3, Ushiuaia.


El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto a la Secretaría de Economía Popular Zona Sur realizará la tercera edición del Asado más Austral del Mundo. Será este domingo en la ciudad de Ushuaia.

El evento tendrá lugar  a partir de las 10 en el kilómetro 3066 de la Ruta 3. Participarán la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore de Ushuaia y la Agrupación de Gauchos Fueguinos de Río Grande.

Se trata de la tercera edición y se sumarán asadores con propuestas diferentes para todo el público. Al mismo tiempo, se venderá otro tipo de comidas regionales para quienes busquen otras opciones.

Además participarán artistas y emprendedores locales. Los asistentes también podrán disfrutar de actividades y exhibiciones para todas las edades.

Al respecto, el secretario de Economía Popular, Mariano Blason, comentó que: “en esta oportunidad contaremos con más de 20 emprendedores y emprendedoras de los rubros textiles, gastronómicos y artesanos que mostrarán a la comunidad sus trabajos ”.

“Es importante que se generen estos espacios de comercialización para favorecer y fortalecer la economía local de nuestra provincia. Desde la Secretaría estamos contentos de poder acompañar a nuestros emprendedores”.

Juntar a las tres ciudades

Por su parte, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, comentó que “la idea es poder realizar un evento familiar, donde se puedan acercar vecinos de las tres ciudades”.

Asimismo recordó, que quienes quieran inscribirse como asadores para participar del evento pueden contactar al 2964402924.

En tanto, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, instó a que “se convierta en una fiesta popular”. Y así “forme parte del patrimonio intangible de la provincia y se constituya en un producto turístico que refleje la cultura y tradición de los fueguinos”.

Por último, destacó que “ésto no podría ser posible sin el trabajo conjunto de las distintas áreas del Gobierno con las asociaciones civiles de ambas ciudades”.

 

Comentarios