“En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales”, expresó el Presidente tras anunciar la llegada de su hijo Francisco.


El Presidente Alberto Fernández se convirtió en padre por segunda vez esta madrugada.

“En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales”, respondió ante la consulta sobre cambios en el Gabinete.

Tras recibir miles de felicitaciones, agradeció el mensaje enviado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló: “En lo único que voy a trabajar es en la unidad, porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha“.

Asimismo, el mandatario aseguró que vive “un momento de mucha felicidad” y “muy gratificante” junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez.

“El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese“, confió el jefe de Estado.  Francisco nació a la 1:21 de la madrugada de hoy, por cesárea, en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

Fernández relató este mediodía cómo fueron los momentos previos al nacimiento: “Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico”. A partir de ese momento, contó, “todo fue muy rápido” y el nacimiento se concretó a la 1:21 de la madrugada.

El nombre

Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del Papa Francisco: “Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme”.

Su llegada

Según informó la Unidad Médica Presidencial, Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se le efectuó una operación cesárea. El bebé nació con un peso de 3.510 gramos y, si bien se había anunciado oficialmente que el nacimiento se había concretado a la 01:22, ese dato fue corregido al minuto previo.

El bichito

Comentarios