El Sumo Pontífice le hizo llegar en las últimas horas una en respuesta a la que Fernández le envió en marzo pasado, cuando se cumplió un nuevo aniversario de su elección como Papa. Allí pidió resolver falencias de "los más débiles y descartados".


El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la cual le desea a él y a miembros del Gobierno se afirmen en “la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común“.

También llamó a “procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados“, informó la Casa Rosada.

Por su parte, el Presidente agradeció la misiva vía Twitter: “Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos”.

 

“El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”, agregó el mandatario argentino.

Sobre la carta

La carta del Papa es una respuesta a la salutación que Fernández le envió en marzo pasado, al cumplirse nueve años desde que fuera electo como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia Católica.

Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares, que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide”, expresa Francisco en la nota.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados“, aseveró Jorge Bergoglio en la nota fechada el 25 de marzo pero difundida hoy por la Casa Rosada.

Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia“, cerró Francisco en su misiva.

Comentarios