El mandatario comunal consiguió dicha inversión que será destinada a obras históricas de la ciudad. Se trata de un monto por más de 400 millones de pesos.


El intendente de Ushuaia, Waltes Vuoto, recibió la confirmación del financiamiento del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por más de 400 millones de pesos. Los mismos serán destinados a la obra del Paseo a Cielo Abierto de la calle Kuanip y calle San Martín. Además de la construcción del nuevo Paseo de la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia.

El mandatario comunal participó del Encuentro Nacional de Biodiverciudades de la Argentina organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, donde la Municipalidad recibió el decreto para el financiamiento de estas importantes obras.

Palabras del intendente

Al respecto Vuoto destacó: “Estamos muy contentos porque nos informaron la aceptación financiera para proyectos claves para la ciudad, como son el Paseo a Cielo Abierto de la calle Kuanip, la aplicación de la peatonalización de la Avenida San Martín y el nuevo Paseo de la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia”.

En la misma línea anunció: “Junto al Ministerio de Obras Públicas vamos a comenzar a armar los pliegos para en la próxima temporada estar lanzando estas obras”.

Vuoto destacó que “el Paseo a Cielo Abierto de la calle Kuanip va a permitir potenciar toda la actividad comercial de ese corredor tan importante, y que es un centro fundamental por su cercanía para muchos vecinos y vecinas”.

“Con esa misma lógica de recuperar nuevos espacios para corredores peatonales, se extenderá el Paseo de la calle San Martín desde Rosas hasta Belgrano, ampliando el circuito turístico, gastronómico y comercial de la ciudad”, agregó el intendente.

“Estamos planificando y trabajando en una ciudad ambientalmente responsable, que favorezca un estilo de vida saludable hacia el futuro, por eso vamos a modernizar lugares históricos, con la creación de un nuevo Paseo en la pasarela de la Bahía Encerrada, con un diseño de categoría, con intertrabado, espacios peatonales, bicisendas, mobiliario urbano e iluminación LED”, explicó el jefe comunal.

El intendente de Ushuaia agradeció a las autoridades del CAF y al vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli “por el acompañamiento y por apostar al desarrollo urbano desde una perspectiva de crecimiento sustentable, que incorpore el cuidado de la naturaleza en la ecuación de la infraestructura urbana”.

Sobre la obra que se realizará en la costanera, explicó que “se trata de una gran transformación de la fisonomía de un lugar icónico de la ciudad que va a ser disfrutado por los vecinos y vecinas y potenciar el perfil turístico de la ciudad, con espacios de descanso y moderno mobiliario urbano”.

Finalmente remarcó: “Estamos trabajando en cada punto del entramado urbano, planificando y haciendo obras fundamentales para Ushuaia. Obras que son sinónimo de futuro para todos y todas”.

Tres obras históricas

El proyecto del CAF para el Mejoramiento Integral de los Espacios Públicos de la Ciudad de Ushuaia, pondrá en valor de espacios públicos con mejoras en la conectividad de los corredores comerciales y de la reserva natural Bahía Encerrada.

Las obras son de vital importancia y respetan los usos y costumbres cotidianas, donde los lazos identitarios, marcan un punto clave en el desarrollo territorial de la ciudad.

Las tres obras que se realizarán con el financiamiento del CAF son: Paseo de la pasarela de Luis Pedro Fique, se ubica en la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia (el área total a intervenir es de 21 mil metros cuadrados); calle Kuanip, comprendida desde calle Damiana Francia de Fique hasta calle Lapataia (área total a intervenir es de ocho mil metros cuadrados) y calle San Martín, comprendida entre la calle Rosas y Gral. Belgrano (área total a intervenir es de aproximadamente 5.350 metros cuadrados).

 

Comentarios