El Presidente destacó que "el gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios".
El presidente Alberto Fernández sobrevoló hoy las zonas afectadas por los incendios en Corrientes y aseguró que su gestión “estuvo siempre pendiente de lo que estaba pasando”.
“El gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades. Estuve en permanente contacto con el gobernador (Gustavo Valdés) y mandamos también a nuestros funcionarios para ver lo que pasaba”, remarcó Fernández.
En esa línea, afirmó que “donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte“.
Fernández agradeció a todas las personas que ayudaron en medio de los incendios: reconoció la tarea del Ejército Argentino, los bomberos de la fuerzas de seguridad nacional y los brigadistas de las provincias que colaboraron durante la emergencia.
El fuego afectó a 800 mil hectáreas de la provincia de Corrientes, lo que impactó fuertemente en la fauna y flora de la zona.
Sobrevolamos las regiones afectadas por los incendios en Corrientes y Misiones. Desde el Gobierno nacional estuvimos en contacto en todo momento, con todos los recursos a disposición para paliar sus efectos. Donde hay un argentino que sufre, todo el país tiene que ir en soporte. pic.twitter.com/9254zW8n2N
— Alberto Fernández (@alferdez) February 25, 2022