El legislador Ricardo Furlan, impulsor del proyecto, indicó que será "un tarifario después del rescate". "Van a escalar o hacen travesía de montaña y después necesitan del rescate, que tiene un costo", afirmó.


El legislador peronista Ricardo Furlan impulsa un proyecto que busca que los turistas extranjeros que se pierdan en la provincia al realizar trekking, montañismo o senderismo paguen por el servicio de rescate.

“Presenté un proyecto por el tema de extranjeros turistas que están de tránsito en la ciudad. Van a escalar o hacen travesía de montaña y después necesitan del rescate, que tiene un costo. Tuvimos ejemplos de pilotos fueguinos que tuvieron accidentes en Punta Arenas y hasta que no pusieron la plata no se los tocaba, o se los mantenía hasta tanto le pagaran lo que había salido la atención. Debemos cuidar lo nuestro y atender nuestro sistema de salud”, señaló, en diálogo con Cadena 3.

“Va a ser un tarifario que se hace después del rescate. Lo hablé con autoridades del Ejecutivo. A lo mejor tenés un rescate de dos extranjeros y se cobrará lo que se tenga que cobrar”, explicó.

En ese sentido, acotó: “Hay muchos extranjeros, y casos de hasta países vecinos, que vienen a tener familia porque acá todo es gratis, o a hacerse ligadura de trompas o vasectomía. Tenemos varios ejemplos, pero no tengo presente una estadística”.

Comentarios