"Allí puedan encontrarse todas las personas en una unión verdadera, en una gran reunión, con el humor del lugar, la música, los ritmos, sus comidas típicas", expresaron desde la organización.


La primer peña ‘Alivio del Desarraigo’ se realizará el sábado a las 21hs en el Centro Cultural Esther Fadul.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias Y Derechos Humanos, a cargo de Malena Teszkiewicz, llevará adelante la primera gran peña que servirá para reunir a vecinos y vecinas de distintas provincias y que se afincaron en Ushuaia y que aún mantienen sus tradiciones y los recuerdos intactos de sus raíces.

La peña Alivio del Desarraigo, que es la primera de su tipo en lo que va del año, será este sábado 6 de mayo, a las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita en el centro cultural Esther Fadul. Se presentarán David Andrada, La Fueguina, Los Sikuris, Wena Vida, César Rodríguez, Danai Núñez y se contará con la presencia de Folclore en Zapatillas.

Entre las problemáticas detectadas desde la Secretaría en distintos abordajes desde los diversos programas, el del desarraigo está presente y vinculado a situaciones que emergen bajo otras formas. “Decidimos entonces organizar, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad,  actividades a través de las cuales nuestros vecinos puedan expresar, compartir, contar lo que aman y tienen presente, ponerlo en el otro y con los otros, reunirnos e intercambiar. Decidimos hacer una gran peña cada dos o tres meses y esta será la primera”, explicó Malenz Teszkiewicz..

Por otra parte, el abordaje del tema desarraigo permitió también entender la necesidad de detenerse en dar a conocer los detalles de los propios lugares y por eso se complementarán estas grandes peñas con encuentros intermedios, dedicados a ciudades, provincias o regiones. “Entre una y otra, vamos a organizar también encuentros concretos sobre alguna región o provincia y que allí puedan encontrarse todas las personas en una unión verdadera, en una gran reunión, con el humor del lugar, la música, los ritmos, sus comidas típicas, con todo lo que hace a esa raíz que se lleva adentro a donde uno vaya”, dijo. “Es profundamente sanador el compartir y por eso pensamos en darle continuidad a las peñas”, concluyó.

Comentarios