El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; presentó a la Mesa de Trabajo de Andorra los proyectos para el sector, en los cuales se notificaron la adquisición de materiales para renovar la conexión entre la red troncal de agua y el barrio.


La ley de presupuesto de este año tiene previsto 80 millones de pesos para la compra de una nueva cisterna con el objetivo que los vecinos que viven en Andorra puedan tener a futuro tanto agua como cloacas.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se reunió este martes con los vecinos que integran la Mesa de Trabajo de Andorra, a quienes expuso los proyectos que esa entidad tiene en carpeta para ese sector de la ciudad. Dijo que ya se adquirieron los materiales para renovar la conexión entre la red troncal de agua y el barrio, y que la semana próxima se aprobaría el llamado a licitación para la compra de dos módulos presurizadores, entre otros anuncios. Se acordó una reunión más amplia con vecinos para la próxima semana.

“Nos reunimos hoy con la Mesa de Trabajo del Valle de Andorra -relató Worman- donde les informamos que ya compramos los materiales para hacer a nuevo la conexión de agua entre la red troncal y el barrio; por lo tanto, con esto debiera mejorar tanto el caudal como la presión, ya que detectamos que la conexión existente era por lo menos de hace una década y que el diámetro del ingreso era insuficiente para la cantidad de gente que vive en el barrio“.

“Por otro lado, la semana próxima nos están aprobando para que llamemos a licitación para la compra de dos módulos presurizadores que van a garantizar la presión de agua para las casas que están antes y después del predio denominado ‘Los Coreanos'”, agregó.

“Nos reunimos hoy con la Mesa de Trabajo del Valle de Andorra donde les informamos que ya compramos los materiales para hacer a nuevo la conexión de agua entre la red troncal y el barrio”, informó Worman.

Además, el funcionario les informó formalmente que “se lo ha contratado al ingeniero Marcelo Domato para armar el proyecto integral de agua y cloacas para el resto de la urbanización de Andorra que no tiene en estos momentos troncales de ninguno de esos dos servicios”.

“Explicamos también que en la ley de presupuesto de este año están previstos 80 millones de pesos, aproximadamente, para distintas obras en Andorra -contó Worman-. Ellas son una nueva cisterna y los troncales principales para que de un extremo al otro del barrio los vecinos que viven allí puedan tener a futuro tanto agua como cloacas”.

“Finalmente, acordamos una reunión para la semana próxima en el jardín del barrio para poder encontrarnos con los vecinos que quieran participar y armar un cronograma con las acciones previstas para este año”, concluyó.

Comentarios