El profesor Paulo Gandra compartió un mensaje que es furor, y abre el debate de la educación en los niños.


El post de Paulo Gandra es compartido por padres y profesores.

Buenos días, buenas noches, por favor, gracias, perdón. Son palabras simples que nuestros padres nos enseñan desde la más tierna infancia a usar sin moderación. Y también es el contenido base de un mensaje que está circulando actualmente por Facebook y que comparten tanto padres como maestros.

En un post en sueco publicado el 16 de enero y compartido más de 34.000 veces en la cuenta de Paulo Gandra, se recuerda a los padres cuáles son sus responsabilidades en sólo cinco puntos:

El post en sueco fue publicado el 16 de enero, ya ha sido compartido más de 34.000 veces.

Traducido al español, es:

Recordamos a los padres que:

Es en casa donde vuestro hijo tiene que aprender las palabras mágicas: buenos días, buenas noches, por favor, ¿puedo…?, perdón y muchas gracias.
También es en casa donde debe aprender a ser sincero, a no mentir, a ser correcto, puntual, a no decir palabrotas, a demostrar solidaridad, a respetar a sus amigos, a las personas mayores y a los profesores.
Es en casa donde tiene que aprender a ser limpio, a no hablar con la boca llena y a no tirar basura al suelo.
Y también es en casa donde debe aprender a ser organizado, a cuidar sus cosas y a no tocar las de los demás.
Aquí, en la escuela, le enseñamos lengua, matemáticas, historia, ciencias, geografía, inglés y educación física y reforzamos la educación que vuestro hijo ha recibido en casa.

Paulo Gandra, reconoce haberse cruzado por casualidad con este mensaje, originalmente colgado en un colegio portugués. Este profesor sueco jubilado que se fue de Portugal en 1966 explica: «Como yo mismo soy profesor y entiendo perfectamente el sentido de este mensaje, decidí traducirlo en Facebook».

Sea como sea, parece que el cartel está dando la vuelta al mundo. En los comentarios aparecen reacciones en todos los idiomas, como el de una madre francesa, que plantea: «¿Y la educación de los profesores? Una maestra que no responde cuando los padres le dicen hola. Tengo un hijo de cinco años que saluda a la gente, pero los adultos ni siquiera tienen la educación de responderle. La educación va en todos los sentidos».

Según el diario sueco Svenska Dagbladet, el propio Paulo Gandra admite estar sorprendido por el interés que ha suscitado este mensaje. Para él, muchos padres pueden encontrar aquí respuestas a las preguntas que se hacen sobre la relación entre la educación, la escuela y la familia.

Fuente: El Hurrington Post.

Comentarios