Lo anunciará el Gobierno esta tarde y congelará los precios hasta el 30 de septiembre. La lista incluye a productos frescos.


BOLSILLO. Anuncio para combatir la inflación. |Foto: Clarin

BOLSILLOS CUIDADOS. Anuncio para combatir la inflación. |Foto: Clarin

El Gobierno anunciará esta tarde la extensión hasta el 30 de septiembre del programa Precios Cuidados y la incorporación de más productos, fundamentalmente frescos, a la canas

ta que actualmente contiene 317 artículos, que tendrían un aumento del 5 por ciento.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, serán quienes den a conocer también el incremento que tendrán los productos que componen Precios Cuidados, que se estima que será del orden del cinco por ciento en promedio.

Lo harán durante una conferencia de prensa que se realizará a las 15 en el Microcine del Ministerio de Economía.

Según se anticipó, la canasta de precios cuidados, que en la primera intervención del actual Gobierno se redujo de más de 500 productos a 317, volverá a incorporar productos frescos como carne, frutas, verduras y pan.

Este programa se complementará con el de Precios Claros, que se lanzará el viernes 13 y que permitirá a los usuarios verificar por Internet los precios de los productos que comercializan los supermercados en sus distintas sucursales.

Ese sistema relevará “los precios de más de 23 mil productos que se comercializan en casi 2.300 puntos de venta de todo el país“, precisaron fuentes de Defensa del Consumidor.

Comentarios