Así se dictaminó en la sesión transcurrida ayer (miércoles) en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia. El cartel podrá colocarse paralelo a la línea municipal -no perpendicular ni oblicua-, con lo cual no será obligatorio retirarlo del lugar.


Durante el día de ayer (miércoles), el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia rechazó la actual ubicación del cartel característico de la firma comercial Hard Rock Café, por lo que sus propietarios deberán adecuar la colocación a las normativas vigentes.

El rechazo al pedido de excepción fue aprobado por mayoría: 4 a 3. De igual manera, los concejales aclararon que el cartel de la guitarra puede colocarse paralelo a la línea municipal, y no perpendicular ni oblicua, con lo cual no están obligados a retirarlo del lugar, según comunicaron en la sesión.

El debate llevado por el cuerpo de concejales -y ante la polémica desatada en parte de la comunidad ushuaiense-; alcanzo la disyuntiva por permitir que un cartel de las características del que la empresa solicitaba, posteriormente generase un precedente para autorizar cualquier tipo de señalética o cartelería en la calle San Martín.

Tras ser estudiado en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, el asunto tuvo dos intentos previos de ser tratado. Los concejales mantuvieron sus diferencias por lo que en el recinto fue evaluado en dos dictámenes (uno en mayoría y otro en minoría).

Comentarios