Tras la polémica salida de Alfonso Prat Gay, el Gobierno decidió dividir el ministerio en dos partes para manejar la economía del país. Perfil de los hombres elegidos por el Presidente.


NUEVITOS. Luis Caputo y Nicolás Dujovne, deberán poner en pie la economía del país.

Con la renuncia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el Gobierno avanzó con la división de esa cartera en dos. Allí irán Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Nicolás Dujovne es un economista que hasta ahora acompañaba al periodista Carlos Pagni en el programa «Odisea Argentina» por el canal TN, que -tal como lo fundamentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña- «trabajó en los equipos técnicos de la Fundación Pensar. Fue consultor de varias empresas y funcionario público. Según su propia presentación, fue durante más de 10 años «economista Jefe del Banco Galicia» y, previamente, representante del Ministro de Economía ante el Directorio del Banco Central.

También estuvo como asesor de la Secretaría de Hacienda y economista en las consultoras Macroeconómica, Alpha y el Citibank. Su especialidad es el análisis de la macroeconomía local e internacional, y su impacto sobre los precios de los activos domésticos y externos. Ha participado en diversas operaciones en el mercado de capitales y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Luis Caputo es parte del equipo que acompañó a Prat Gay en su gestión y es un especialista en finanzas. Saltó al conocimiento público por su manejo de la negociación con los «fondos buitre», señalado como uno de los principales logros de la etapa del renunciante ministro. Fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como «un ex Wall Street» ya que, al igual que su amigo Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar «el Pelé de las finanzas».

Fuente: MDZol.

Comentarios