Los resultados serán evaluados antes de su implementación definitiva. Funcionarios municipales sostuvieron que existe la necesidad de sellar el pavimento para mantener sus vida útil.


8-9-bacheo

PRUEBA PILOTO. Trabajadores municipales implementaron el nuevo sistema de bacheo para su evaluación.

Este miércoles el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó  una prueba piloto de un nuevo sistema de bacheo con la utilización de una maquinaria especial provista por la empresa Dos Arroyos. El ensayo se realizó en la intersección de la Av. San Martín y Thorne.

El titular del área, Lic. Jorge Coldorf, explicó que “estamos tratando de probar nuevas alternativas y tecnologías para el mantenimiento de las calles para esta temporada”, y agregó en este sentido que “la empresa Dos Arroyos nos ha permitido realizar este ensayo para evaluar la factibilidad del sistema”.

“Cuando comience a hacer un poco mejor clima, ya en cercanías de la primavera, iniciaremos los trabajos de mantenimiento procurando realizar un sellado del pavimento para preservar su vida útil”, indicó.

Finalmente, el funcionario manifestó que “luego de esta prueba que estamos realizando analizaremos los resultados y a partir de ahí pensaremos en los pasos a seguir para implementar esta tecnología en la ciudad”.

Comentarios