Si bien sólo el 47% de los alumnos lo hace, el número está por encima del promedio de cualquier provincia. El compromiso de autoridades y docente es fundamental para lograrlo.


7-9 tdf educacion

EDUCACIÓN. Tierra del Fuego logró cumplir con el objetivo de implementar la jornada extendida.

Tierra del Fuego es una de las provincias con mayor asistencia de alumnos a la jornada extendida, alcanzando la meta que se había propuesto en la Ley de Financiamiento de 2008. Un total de 13.392 de chicos acude a la escuela en doble turno, un promedio del 47%. Este porcentaje abre el debate educativo en el país, ya que otros distritos están muy lejos del número fueguino.

Por debajo sigue Capital Federal con  el 42,6% y Córdoba con el 33% que también cumplen con lo pautado por la ley. Pero en otras provincias existen grandes déficit al respecto, los casos más preocupantes son Neuquén (2%), Corrientes (2,2%) y Santa Fe (3,8%).

Según especialistas la doble escolaridad disminuye la repitencia en la primaria y mejora la transición al secundario. Además aclaran que la cuestión no pasa tanto por agregar más horas al colegio, sino por determinar qué se incorpora y cómo. Para los expertos, lo más relevante es que los chicos aprendan contenidos distintos, que sumen nuevas habilidades y, también, que reciban una mayor contención, especialmente en los sectores más vulnerables.

Sin duda que debemos celebrar el compromiso de las autoridades educativas y los docentes en la Provincia, que pese a las condiciones y reclamos justos de salarios, logran cumplir con el compromiso de fortalecer la educación pública.

Informe del Ministerio de Educación de Nación

Comentarios