Se trata de un plan para emprendedores impulsado por el Ministerio de Producción de Nación. La jornada es abierta a todo el público en la sede de Yrigoyen 879.


7-9 capital semilla

FONDO SEMILLA. El programa financia proyectos emprendedores en todo el país hace varios años.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de sus Secretarías de Extensión y Ciencia y Tecnología, invita a los emprendedores fueguinos a participar del lanzamiento del Programa «Fondo Semilla» que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación.

La iniciativa busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el mercado. Para ello, brinda asistencia financiera y técnica a través de evaluaciones, capacitaciones, monitoreo y acompañamiento de proyectos

El «Fondo Semilla» promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras regionales que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El fondo se aplica a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, las iniciativas con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

De este modo, Programa «Fondo Semilla» brinda una asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un monto máximo de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Cabe destacar que el encuentro en Ushuaia será el próximo lunes 12 de septiembre de 13 a 17 horas, en la sede UNTDF ubicada en Hipólito Yrigoyen 879 Ushuaia. Es necesario registrarse previamente a través de la página web del Ministerio de Producción de la Nación.

 

Comentarios